El DNS Secundario proporciona una manera de distribuir el tráfico de DNS para un nombre de dominio a dos o más proveedores de DNS para obtener el mejor tiempo de actividad y redundancia posibles de una manera muy fácil y amigable. Le proporciona un conjunto adicional de servidores DNS Autorizados que pueden responder a las solicitudes entrantes de su nombre de dominio. Puede administrar los registros DNS del nombre de dominio solo en un único proveedor (DNS Primario) y el segundo proveedor que utiliza la tecnología de DNS Secundario puede mantenerse actualizado y sincronizado automáticamente.
Cada nombre de dominio requiere un servidor DNS Primario para almacenar todos los registros de recursos disponibles para cada dominio específico y responder a las consultas de DNS correspondientes. Sin embargo, para un tiempo de carga rápido, un equilibrio de carga mejorado y redundancia si se produce una interrupción del DNS o un ataque malicioso, muchos propietarios de dominios confían en el DNS Secundario.
Algunos de los principales beneficios de establecer un DNS Secundario incluyen:
Si el proveedor DNS Primario no está disponible, el tráfico DNS será atendido automáticamente por el proveedor Secundario sin ningún efecto visible para los visitantes del sitio web.
El DNS Secundario se puede usar como un plan de respaldo, si algo sucede con el proveedor principal. Tendrá una copia fresca de todos sus registros DNS.
Los últimos años, los ataques DDoS están creciendo tanto en frecuencia como en gravedad. Agregar un proveedor de DNS adicional con DNS Secundario le brinda una mayor seguridad e independencia del proveedor.
Si administra sus propios servidores DNS, puede protegerlos con la configuración de DNS Secundario con servidor Maestro oculto. CloudDNS manejará todo el tráfico público por usted.
El DNS Secundario puede mejorar el rendimiento de su sitio web al distribuir el tráfico entre varios servidores.
Si administra sus propios servidores DNS, agregar DNS Secundario es un proceso bastante fácil. Puede migrar a DDoS Protegido y Anycast DNS de forma transparente sin ningún otro cambio en su sistema de gestión, acceso y paneles de control.
Considere estas ventajas principales y comience a usar DNS Secundario. También recuerde que hay muchos tutoriales en nuestro sitio web sobre cómo configurar este proceso.
Si necesita un presupuesto personalizado, zonas adicionales o la configuración de un servicio DNS de marca, haga clic en el botón y complete el formulario.